Logotipo Pasaporte VIP

Racion.Es | Beneficios en Establecimientos | Club Pasaporte VIP

Home / Establecimientos /

RACION.ES

Imagen establecimiento

RACION.ES 0 Experiencias | 0 Promociones

TipoRestaurante

EspecialidadEspañola

DirecciónCalle 95 # 11A - 24

CiudadBogotá, D.C.

ZonaParque 93

HorarioLunes a Domingos de 12:00 m a 3:00 pm y de 7:00 pm a 11:00 pm

Webinstagram: @racion.es

Teléfono5173408

20%
de descuento

Fotos

imagen establecimiento

La cocina de Juantxu Alonso tiene mucho kilometraje. Luego de estudiar en Lejona (Bilbao, España), hace 14 años emigró a Colombia, en profundo ‘maridaje’ con Martha Rivas, su esposa. Y aquí siguió acumulando millas.

 Del exitoso restaurante La Bodega de Ibai, que abrió en el norte de Bogotá hace más de una década, se trasteó a San Francisco (Cundinamarca), huyendo del caos capitalino. Allí montó Sabores del Quijote, una tasca sencilla. 

Alonso abrió de nuevo, cerca del parque de la 93, un restaurante que ofrece un concepto más de raciones, antes que el banquete gastronómico de su boutique campestre. Por eso, el nombre es Racion.es, que alude al dominio de los sitios web que provienen de España.

En el fondo, la cocina es la misma, y Alonso insiste en la calidad de sus ingredientes y de sus carnes: “Mi cordero no es oveja, es un cordero lechal, es joven, y eso se nota en la consistencia de la carne y su sabor”. No faltan aquí las albóndigas de la casa, que mezclan carne de res con jamón serrano, en una salsa de cebolla puerro, con queso gratinado.

Tampoco el pulpo de la casa, que viene del mar Cantábrico, que es más frío y concentra más el sabor de sus mariscos y moluscos que en el Mediterráneo. Se sirve sobre un puré de patatas, bañado con una salsa de alioli y pimentón.

El chef bilbaíno no hace fusión, no hace experimentación, aunque la base de sus preparaciones es un horno de vacío. Es cocina tradicional de las diferentes regiones de la península, como si fuera una gira instantánea: “A través del paladar, transmitimos el recuerdo de haber viajado a España”, dice Alonso.

  • El beneficio aplica pagando con su tarjeta American Express® y presentando su membresía Pasaporte Vip.
  • No aplica sobre otros descuento y/o promociones del establecimiento ni del programa.                                                                                                                                    

Mapa

Positive SSL