Logotipo Pasaporte VIP

Club Pasaporte VIP | Noticia | Gastronomía Colombiana, Una Amalgama Cultural

Home / Noticias

Gastronomía colombiana, una amalgama cultural

“Todo un buffet de sabor y secretos que han pasado de generación en generación”

Imagen Noticia
Twittear

Para nadie es un secreto la gran variedad cultural enmarcada en Colombia. Sus diferentes regiones conservan la magia propia de sus ancestros y en conjunto han hecho de nuestro país un territorio digno de explorar, la gastronomía colombiana es un claro ejemplo de la fusión cultural que durante siglos se ha gestado en estas tierras.

Nuestras raíces indígenas y sus posteriores aportes españoles y africanos durante la colonización, han puesto bajo el fogón lo que hoy en día conocemos como la cocina colombiana, reconocida por su gran variedad y contribución particular en cada una de las diferentes regiones del país. Platos autóctonos del pacífico y caribe; región andina y altiplano cundiboyacense; comida antioqueña y valluna; todo un buffet de sabor y secretos que han pasado de generación en generación, componen la mesa de los hogares y restaurantes colombianos.

Colombia y su riqueza alimenticia, son un atractivo para extranjeros y los propios habitantes del país. En un territorio con tantos ingredientes y sabores siempre habrá mucho por probar y descubrir. El fogón de la casa, la receta de la abuela y el secreto de toda una generación, son el toque final de los platos que se cocinan en cada hogar de esta gran región.

 

Positive SSL