Logotipo Pasaporte VIP

Club Pasaporte VIP | Preguntas Frecuentes

Home / Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo ser socio del club Pasaporte VIP?

En la página principal encontrará el formulario para hacer parte del club. Envíenos sus datos y contactaremos con usted para confirmar su afiliación.

¿Quién hace el cargo a mi tarjeta, American Express o Loyalfeel?

El club Pasaporte VIP es un programa de American Express® gestionado por Loyalfeel. Será Loyalfeel la empresa encargada de hacer el cargo a su tarjeta de crédito, siempre y cuando, usted acepte hacer parte de este club de beneficios.

¿Por qué debo crear un usuario y una contraseña para utilizar los servicios del club Pasaporte VIP en la página web?

El login es necesario para reservar y comprar en línea con el fin de asegurar la seguridad en todas las transacciones que realice a través de la página web.

No he recibido mi kit de afilición, ¿qué debo hacer?

El tiempo de entrega de su kit de afiliación es de 15 días hábiles. Si ya se ha cumplido ese tiempo, por favor, escríbanos a través de la sección de contacto de la página web facilitando todos sus datos y explicándonos el caso. También puede comunicarse al departamento de Atención al Cliente llamando al 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país.

Perdí mi kit y necesito uno nuevo, ¿qué debo hacer?

Escríbanos a través de la sección de contacto de la página web indicando todos sus datos y explicándonos el caso. También puede comunicarse al departamento de Atención al Cliente llamando al 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país para volver a enviarle un nuevo ejemplar.

Recibí una membresía a nombre de otra persona, ¿qué debo hacer?

Escríbanos a través de la sección de contacto de la página web indicando todos sus datos y explicándonos el caso o comuníquese al departamento de Atención al Cliente llamando al 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país con el fin de enviarle una nueva membresía. El plazo de entrega es de 15 días hábiles.

¿Cómo puedo comunicarme con un ejecutivo telefónico?

Puede contactar al departamento de Atención al Cliente llamando al 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país.

¿Cuál es el horario de la línea de atención al cliente?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Cómo puedo acceder a mis beneficios?

Para hacer uso de los beneficios deberá presentar su tarjeta del club Pasaporte VIP y pagar el total de la cuenta con su Tarjeta American Express®.

¿El programa Pasaporte VIP tiene cláusula de permanencia?

Una fecha específica no está definida para este programa. Porque los beneficios han sido diseñados para que los VIVA DE FORMA PERMANENTE E ILIMITADA; donde siempre estaremos trabajando en identificar propuestas de valor para su satisfacción, permitiéndole disfrutar y ahorrar; además de ofrecer beneficios que anualmente se renuevan, por mantener activa su membresía.

Cupones

¿Cómo puedo descargar mis cupones de bienvenida?

En la sección cupones de la página web encontrará todos los certificados en gastronomía y entretenimiento que le dan la bienvenida al club. Puede descargarlos a través del botón de descarga, para ello es imprescindible que ingrese con su usuario al sistema.
Una vez realizada la descarga recibirá su cupón en el correo electrónico que facilitó en el momento de la afiliación al club. Puede entregar su cupón impreso o mostrarlo mediante su teléfono inteligente al momento de la redención en el restaurante.

¿Los cupones de bienvenida son transferibles?

Los cupones de bienvenida son de uso exclusivo para los socios Pasaporte VIP. Puede disfrutar de los beneficios acompañado pero recuerde que para disfrutar de los cupones debe presentar su tarjeta del club Pasaporte VIP y pagar los consumos realizados con su Tarjeta American Express®.

¿Cómo sé cuántos cupones me quedan por disfrutar?

Cada vez que descargue un cupón el sistema le informará de los cupones pendientes que aún le quedan para disfrutar.
Si intenta reservar en un cupón que ya utilizó, automáticamente le informaremos que ese cupón ya fue redimido y cuáles son los que aún puede utilizar.

¿Qué hago si no recibo el cupón en mi correo electrónico?

Si no recuerda qué correo electrónico facilitó al momento de la afiliación o no recibe su cupón, puede descargar el cupón cuantas veces sea necesario. El cupón solo se inhabilitará cuando el establecimiento reciba el código y lo bloquee mediante su sistema de uso de cupones.
Si desea cambiar el correo electrónico puede hacerlo a través de la sección de inscripción o contactando al departamento de Atención al Cliente llamando al 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país para volver a enviarle un nuevo ejemplar.

¿Los beneficios y promociones del programa son acumulables con otras promociones u ofertas del programa o de los establecimientos?

No, los beneficios no son acumulables con otras promociones, descuentos u ofertas del programa o de los establecimientos.

¿Cuáles son los establecimientos en los que aplican los beneficios?

A través de la sección de beneficios en establecimientos en la página web puede conocer los beneficios y descuentos que aplican en los establecimientos aliados.

¿Cuáles son los descuentos en los establecimientos participantes en el programa?

A través de la sección de beneficios en establecimientos en la página web puede conocer los beneficios y descuentos que aplican en los establecimientos aliados.

¿Con cuántos días de anticipación debo realizar una reserva en un establecimiento?

Puede realizar sus reservas a través de la página web o llamando al 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país. con un mínimo de 2 días de anticipación.

Eventos

Quiero asistir a un evento gratuito, ¿cómo reservo mi participación?

Puede reservar su participación a los eventos gratuitos a través de la página web en la sección eventos o contactando al departamento de Atención al Cliente llamando al 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país.

¿Cuándo y cómo se confirman las reservas a los eventos?

Al momento de reservar su participación en un evento a través de la web o mediante una llamada de nuestro departamento de convocatoria debe esperar recibir la reconfirmación y el localizador de su reserva. En el caso de los eventos con costo, la reconfirmación de asistencia se realizará una vez el cargue a su tarjeta de crédito se haya realizado con éxito.

¿Con cuántos acompañantes puedo asistir a los eventos gratuitos?

Puede asistir con un máximo de 1 acompañante a los eventos gratuitos.

¿La Revista Virtual está disponible en versión impresa?

No, la Revista Virtual Pasaporte VIP está disponible permanentemente en la web de manera digital. Puede descargar todas las versiones en la sección de la página web.

Cupón semana de vacaciones

¿Cómo realizo mi reserva para disfrutar de la semana de alojamiento por USD 299 para 2 personas?

Puede comunicarse con nosotros a través de los teléfonos 307 8322 en Bogotá y al 018000 952 800 para el resto del país y solicitar su código de acceso para reservar su semana de alojamiento y elegir el destino que desee. Le enviaremos los datos necesarios a su coreo electrónico automáticamente después de su llamada. Recuerde que las tarifas y las fechas están sujetas a disponibilidad y destino.

¿Cuántas semanas tengo disponibles para disfrutar?

Como socio Pasaporte VIP tendrá disponibles 3 semanas para disfrutar durante el primer año de su membresía. Las semanas no son acumulables entre sí y deberán solicitarse de una en una.

¿Qué hago con el código que recibo en mi correo electrónico?

En el correo que recibirá con su código de acceso para comprar su semana de alojamiento, encontrará los pasos a seguir para poder realizar de manera exitosa la redención de este beneficio.

¿El hotel tiene incluido algún tipo alimentación?

La semana de alojamiento únicamente incluye el hospedaje. Según el hotel de su escogencia, la habitación podrá contar con una pequeña cocina. La semana de alojamiento sólo incluye el hospedaje, los impuestos y otros gastos no están incluidos. Los planes de alimentación todo incluido aplican en algunos destinos pero se pagan aparte. 

¿Con cuánto tiempo de antelación debo realizar una reserva para viajar en temporada alta?

Todos los destinos están sujetos a disponibilidad, sin embargo, le recomendamos siempre realizar su reserva con 3 meses de antelación.

¿Cuál es el costo para viajar con 4 o 6 personas?

El costo para viajar con 4 personas es de USD 369 sin impuestos incluidos y para 6 personas es de USD 399 sin impuestos incluidos. Recuerde que las tarifas y las fechas están sujetas a disponibilidad y destino.

¿Si tengo un bebé que viaja conmigo, tiene costo el alojamiento?

Si el bebe es menor de 3 años no tendrá ningún costo adicional.

¿Cómo identificar si el hotel tiene plan de alimentación todo incluido?

Cuando esté realizando la búsqueda de hotel, en la ficha de cada uno se mostrará de manera detallada toda la información respecto a los servicios que ofrece. Deberá fijarse en una cruz azul que le indicará que ese hotel dispone de plan de alimentación todo incluido. Le recomendamos antes de realizar cualquier reservación se asegure de las tarifas por los planes de alimentación que ofrece cada hotel.

¿Los seguros e impuestos están incluidos en la semana de alojamiento?

La semana de alojamiento sólo incluye el hospedaje, los impuestos y otros gastos no están incluidos.

¿Qué costo tiene el impuesto?

El impuesto depende del número de personas que viajen. La semana de alojamiento para 2 personas tiene un impuesto aproximado de USD36,27, la de 4 personas un impuesto con un costo aproximado de USD44,88 y la de 6 personas un impuesto aproximado de USD49,98.

¿Puedo utilizar la mitad de días en un hotel y la otra mitad de días en otro hotel?

La semana de alojamiento aplica para utilizar solamente en un hotel los 8 días y las 7 noches.

¿Qué categoría de hoteles me ofrecen?

Los hoteles seleccionados son categoría 4 y 5 estrellas.

¿Por qué medio de pago debo realizar la compra?

Es imprescindible que realice el pago con su tarjeta American Express® para poder disfrutar de este beneficio. 

¿Qué recibiré cuando haya realizado la compra?

Recibirá en su correo electrónico un voucher de confirmación de su compra con las respectivas condiciones de uso.

Me comuniqué con el hotel y me informan que no tengo ninguna reserva. ¿Qué debo hacer?

Si usted recibió el voucher de confirmación en su correo electrónico, esa es la garantía de que su reserva está realizada. Por favor, comuníquese con nosotros a través de los teléfonos 307 8322 en Bogotá y al 018000 952 800 para el resto del país para poder ayudarlo con la incidencia.

¿Si quiero alojarme más tiempo puedo pagar por día adicional? ¿Cuál es el costo?

Si usted desea extender su viaje deberá realizar un pago adicional directamente con el hotel a la tarifa que ofrezca el hotel en el momento de su estadía.

¿A qué destinos puedo viajar?

Tiene a su disposición destinos nacionales e internacionales, siempre sujetos a disponibilidad. Estos son algunos de los destinos a los que puede viajar con Pasaporte VIP: Aruba, Argentina, Estados Unidos, Australia, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Dominicana, Inglaterra, Finlandia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Jamaica, Líbano, México, Portugal, España y Venezuela.

Una vez se realiza la compra, ¿Puedo cambiar fechas o cancelar el viaje?

Cuando usted realiza la compra de la semana ya no podrá realizar ninguna cancelación o cambio de fechas ni se realizará ningún tipo de devolución.

¿Hay devolución de dinero en caso de que no utilice la semana de alojamiento?

Pasaporte VIP no realizará devolución del dinero una vez realice la compra.

¿Tengo penalidad de llegar un día después de la fecha o salir un día antes?

Siempre que viaje dentro de las fechas compradas, no habrá inconveniente en llegar un día después de la fecha programada o salir un día antes. No obstante, las fechas no podrán extenderse según cambios en la entrada, es decir, si entra un día más tarde no podrá salir un día más tarde de las fecha prevista de salida.

¿Qué documentos debo presentar al realizar el check-in?

Recuerde siempre presentar su voucher de confirmación de compra, su tarjeta Pasaporte VIP y cancelar los gastos adicionales con su tarjeta American Express®. Adicionalmente deberá llevar siempre un documento de identificación, recuerde que en destinos internacionales es imprescindible viajar con pasaporte.

Pagos electrónicos

¿Qué es Place to Pay?

Place to Pay es la plataforma de pagos electrónicos que usa para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

 ¿Cómo puedo pagar? 

En la tienda virtual de usted podrá realizar su pago utilizando: PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia); con la tarjeta de Crédito de la franquicia American Express®.

 ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos delega en Place to Pay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. 

 Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción en Place to Pay.

 Place to Pay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

 Place to Pay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S. 

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia. 

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Únicamente se aceptan pagos de tarjetas American Express®. No es posible cambiar la forma de pago. 

 Ojo: esto es lo que tiene que ver con la forma de pago, pero deberán mencionar las políticas de devolución que tenga la tienda para dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley del Estatuto del Consumidor.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de Place to Pay no generan costos adicionales para el comprador. 

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a para confirmar el estado de la transacción. 

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Place to Pay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a la línea de Soporte Técnico de Place to Pay (4) 4442310 Ext. 108,113,114 o soporte@placetopay.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. 

Planes VIP

¿Qué son los Planes VIP?

Planes VIP son ofertas exclusivas con descuentos del 30% y del 50% para tarjetahabientes American Express® y socios del club Pasaporte VipSM de American Express, respectivamente.

Recuerde que para acceder a estos beneficios debe ser tarjetahabiente American Express® y si es socio del club Pasaporte VIP podrá adquirir mayores descuentos.

¿Cómo puedo adquirir un Plan VIP?

A través  de la página web www.clubpasaportevip.com en la sección de Planes VIP podrá conocer cada una de las ofertas activas, donde podrá comprarlas y descargar su cupón. También contactando al departamento de Atención al Cliente al 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país podrá solicitar cualquiera de las ofertas.

No he recibido el correo electrónico de confirmación de compra 

La oferta comprada será enviada a través del correo planesvip@clubpasaportevip.com. Revise la bandeja de entrada de su correo electrónico, si no lo encuentra,  revise la carpeta de correos no deseados. No olvide indicarnos como correo seguro para que no siga llegando la información a la bandeja de correos no deseados.

 Si ninguna de las dos opciones es válida comuníquese con la línea del departamento de Atención al Cliente 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país.

Borré el correo electrónico de la oferta

Comuníquese con el departamento de atención al cliente 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país para enviarle nuevamente la confirmación de compra.

Recibí la oferta a nombre de otra persona

Escríbanos a través de la sección de contacto de la página web www.clubpasaportevip.com indicando todos sus datos y explicándonos el caso o comuníquese al departamento de Atención al Cliente llamando al 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país para enviarle su oferta.

¿Cómo uso la oferta que compre?

Disfrute de este beneficio reservando con anticipación en el establecimiento que indica la oferta y presentando el cupón impreso al momento de hacer uso del beneficio. Igualmente cada cupón tiene expresamente los términos y condiciones para hacer uso del beneficio.

¿Cómo se que la compre fue efectiva?

Una vez que la compra es efectiva recibirá un mail de confirmación y el cupón adjunto en formato pdf. Adicionalmente recibirá un mensaje de texto a su celular.

Compré una oferta y no me ha llegado información

La oferta comprada será enviada a través del correo planesvip@clubpasaportevip.com. Revise la bandeja de entrada de su correo electrónico, si no lo encuentra,  revise la carpeta de correos no deseados. No olvide indicarnos como correo seguro para que no siga llegando la información a la bandeja de correos no deseados.

Si ninguna de las dos opciones es válida comuníquese con la línea del departamento de Atención al Cliente 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país.

¿En cuánto tiempo recibo información de la oferta?

La información de la oferta la recibirá en un lapso de 24 horas una vez realizada la compra.

¿Cuándo veo reflejada la compra en mi estado de cuenta?

Si la compra es efectiva, se verá reflejada el mismo día de la venta.

¿Qué pasa si se vence la oferta?

En caso de no redimir la oferta en el periodo establecido, tendrá 90 días calendario para disfrutar el valor pagado en el establecimiento.

¿Puedo obsequiar la oferta a otra persona?

Si, Las ofertas deben ser adquiridas por el tarjetahabiente American Express® y/o los socios del club Pasaporte VIP pero pueden ser disfrutadas por otras personas a elección del comprador. Solo debe entregar el cupón a la persona que hará uso del beneficio y este deberá presentarlo en el establecimiento para validación de uso en el sistema.  

¿Cuantas ofertas puedo comprar?

El número de compras varía de acuerdo al producto o servicio que se publica. Es importante revisar los términos y condiciones de cada oferta en la página www.clubpasaportevip.com sección Planes VIP o un ejecutivo telefónico al momento de la venta, podrá informarle.

No me contestan en el restaurante para realizar la reserva

Comuníquese con el departamento de Servicio al Cliente del Club Pasaporte VIP 3078322 en Bogotá o al 018000 952 800 en el resto del país. En los horarios de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm y sábados de 9:00am a 1:00pm para poder ayudarlo con su solicitud.

¿Puedo hacer uso de un Plan VIP y adicionalmente de otra oferta del club o del establecimiento?

No, los beneficios no son acumulables con otras promociones, descuentos u ofertas del programa o de los establecimientos.

 

Positive SSL